La Casa de la eficacia

Todos queremos ser más eficientes en nuestro trabajo y en nuestra vida en general. Para conseguir dicha eficiencia hay que tener en cuenta determinados ladrillos que son los que cimentan la casa de la eficiencia. Comenzando por la responsabilidad personal, pasando por la suerte y terminando con la simplificación, todo proceso de productividad eficiente tiene que estar compuesto por los ocho pilares que el autor explica y desarrolla en forma muy amena y con ejemplos de todo tipo.

Recomendable para aquél que quiera incrementar su eficacia profesional o personal. También es una herramienta muy útil para los directivos que quieran incrementar la productividad de sus colaboradores.

Iceberg a la vista

Iceberg a la vista presenta diez principios básicos que aseguran un proceso correcto de toma de decisiones con el fin de que el lector consiga interiorizarlos y tenerlos en cuenta a la hora de enfrentarse a sus diferentes retos y problemas. Este proceso nunca garantizará adoptar la decisión óptima, pero desde luego evitará que se cometan una serie de errores sistemáticos.

Premio Leader Summaries al mejor libro empresarial del año 2010.

La verdadera felicidad

Gestionar con sencillez

“Gestionar con Sencillez. Mitos realidades y liderazgo” es un libro realmente original y distinto. Desde una perspectiva amena, directa y práctica, “reconstruye” los principales mitos en los que se basa el Liderazgo y propone una nueva forma de dirigir personas que abandona las grandes y estériles palabras para basarse en la sencillez y el sentido común.

Conscientes de que el logro de los resultados de la empresa a través de los colaboradores sólo es posible conjugando el respeto con la exigencia, se exponen los principios de la “Gestión Sencilla de Personas” que, a diferencia del autoritarismo, trata a los colaboradores como personas y, a diferencia del liderazgo, como personas adultas.

Con la misma piedra

Las claves de la automotivación en el trabajo

Las variables y las conductas de la eficacia personal

¿Cómo establecer una estrategia de recursos humanos eficaz?

¿Hablamos?