MI PROPÓSITO

Ahora puedo decir con toda seguridad que tengo una vocación y un propósito: el desarrollo de las personas.

Este propósito se ha ido desarrollando y consolidando a lo largo del viaje de la vida.

Ayudo a desarrollar el potencial humano y guiar a los profesionales, equipos y empresas hacia su mejor versión.

MI FORMACIÓN Y DOCENCIA

Empecé navegando a través de los grandes pensadores y absorbiendo sus conocimientos acerca de la realidad del ser humano. Si, estudié la carrera de Filosofía y luego amplié estudios en la Münster Universität de Alemania. Así comenzó mi viaje.

Con el tiempo, esa pasión por conocer al ser humano se convirtió en una búsqueda más concreta: entender cómo aplicar esas enseñanzas en el mundo de la empresa. Fue entonces cuando decidí dar el salto hacia el MBA del IESE. En ese momento empezó una relación con el IESE que perdura hasta el día de hoy. Pasé de alumno a profesor en el Departamento de Dirección de Personas.

Sin embargo, mi sed de aprendizaje y de aportar no se sació allí. Las aulas de la London School of Economics me abrieron nuevas puertas al conocimiento de las personas y su interrelación en el mundo de la empresa.

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL Y MIS LIBROS

Pero puedo decir que de donde más he aprendido acerca del desarrollo de las personas ha sido en mi trabajo con cientos de personas en decenas de empresas a lo largo de mis años como formador, conferenciante, coach y asesor de empresas.

He tenido el privilegio de trabajar con numerosos CEO’s, comités de dirección, consejos de administración, y profesionales de diversos sectores.

Ellos me han ayudado a identificar las claves del rendimiento profesional, las bases de la satisfacción personal, los factores de éxito de los comités de dirección y CEO’s, y los principios de la eficacia de las empresas.

Fruto de mis conocimientos y experiencias he escrito numerosos libros y documentos de investigación. Cada libro y cada estudio ha representado un hito en mi viaje profesional.

MI ENFOQUE

Mi enfoque es simple, pero poderoso:

Creer en el potencial de cada empresa, de cada comité de dirección y de cada persona, y brindar las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan alcanzarlo.

Ya sea a través de talleres de desarrollo de habilidades, conferencias, sesiones de coaching, programas de liderazgo, o la transformación de culturas empresariales, mi objetivo es siempre el mismo: impulsar el crecimiento y la excelencia profesional (y personal).

Así que bienvenido a mi mundo, ése que quiero compartir contigo. Ya seas un profesional, un equipo, un comité de dirección o una empresa, estoy aquí para desafiarte a alcanzar nuevas alturas, para inspirarte y orientarte en tu desarrollo.

Juntos vamos a alcanzar tu mejor versión.

¿Estás listo?